Inicio Sociedad Actualidad Danilo Medina ordena disolución de la CORDE; venderá terrenos a residentes Los...

Danilo Medina ordena disolución de la CORDE; venderá terrenos a residentes Los Tres Brazos

37

El presidente Danilo Medina ordenó hoy el proceso de disolución, de manera inmediata, de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), responsable de la venta de terrenos del sector Los Tres Brazos, y de la Comisión de la Empresa Pública (CREP).

La decisión forma parte de las medidas a tomar luego del informe rendido por la comisión designada por el Ejecutivo, a los fines de investigar la venta de los terrenos en el mencionado sector que resultaron ser, según la comisión, violatorio a la Constitución y a las leyes.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó además que el Ministerio Público pasará en lo adelante a determinar si procede la acción penal contra los infractores involucrados en la adquisición de los terrenos, luego de la evaluación de los documentos que se le entregarán.

Sostuvo que el presidente Medina acogió todas las recomendaciones formuladas por la comisión, lo que implica que tomará desde todas las medidas necesarias “para continuar garantizando el clima de paz y tranquilidad de Los Tres Brazos, en lo relativo a la posición de los terrenos que sus residentes ocupan”.

Selañó que entre las medidas está la demanda de nulidad de venta de las parcelas afectadas y la posterior transferencia titulada de los inmuebles a sus ocupantes, ya sea título de propiedad gratuito o a precio asequible, según la condición-económica de éstos.