Inicio zSliderPortada Danilo Medina promete consolidar clase media y reducir pobreza extrema a la...

    Danilo Medina promete consolidar clase media y reducir pobreza extrema a la mitad

    175
    Presidente Danilo Medina durante su discurso ante la Asamblea Nacional.

    El presidente Danilo Medina garantizó hoy que en los próximos cuatro años continuará gobernando para la gente en el sentido de cumplir sus grandes deseos, como son la consolidación de la clase media, que según dice lograron llevarla de un 20% a un 30%, y la reducción de la pobreza en la República Dominicana.

    En su discurso ante la Asamblea Nacional con motivo de la toma de posesión de su segundo mandato (2016-2020), Medina dijo que entre las metas que tiene para estos cuatro años está continuar trabajando para reducir la pobreza y, adicionalmente a lo ya logrado en esa área, trabajar para sacar de la pobreza a 800 mil dominicanos y reducir la pobreza extrema a la mitad.

    El jefe del Estado planteó que entre los planes que desarrollarán para lograr estas metas están la expansión de la Tarjeta Solidaridad, intervenciones habitacionales, creación de empleo, expansión de la seguridad social y el aumento de las capacidades de desarrollo del capital humano.

    De igual forma, dijo que se ampliará el programa Quisqueya sin Miseria y se establecerán estrategias de creación de empleo para apoyar a los jóvenes y a las mujeres de los barrios y sectores del país para que puedan integrarse al sistema productivo.

    Asimismo, Medina dijo que se procederá a poner en práctica, en combinación con la Junta Central Electoral, de un programa de documentación de niños de forma oportuna, que tenga como meta lograr el cien por ciento del registro.

    Invertirán en maestros

    Durante su discurso, Medina prometió además que en estos cuatro años disminuirán la construcción de escuelas en todo el país, y se concentrarán en la segunda etapa que consiste en fortalecer la capacidad de los profesores en el aula.

    Precisó que a quienes estudian educación se les proporcionará becas, y se desarrollará un proceso de captura de los directores de escuelas con mayor vocación y talento, para hacerlo partícipe de los programas de formación de maestría y doctorado a nivel nacional e internacional.

    “En resumen, los maestros y las maestras recibirán toda el apoyo que necesitan para que sean los protagonistas de esta segunda fase de la revolución educativa”, enfatizó.

    Mientras que al ponderar la estabilidad que a su juicio vive el país, el jefe del Estado resaltó que gracias a una buena gestión en el aspecto económico, lograron superar la meta de 400 mil empleos que tenían previsto crear.

    Además valoró que por primera vez desde el año 1975, la República Dominicana salió de sus compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).