Danilo Medina entrega proyecto La Nueva Barquita

    138

    El presidente de la República, Danilo Medina, entregó hoy el proyecto La Nueva Barquita, que beneficiará a un total de 1,637 familias que residían en la rivera del río Ozama, en Los Mina.

    “Muchos creían que este día nunca llegaría. Pero aquí estamos. Ante esta obra impresionante y, sobre todo, ante los rostros de todos ustedes, sonrientes, satisfechos y felices”, precisó el Medina al entregar La Nueva Barquita.

    Aseguró que es por momentos como este, por obras como estas y sobre todo, por personas como los residentes en el barrio de La Nueva Barquita, por lo que merece la pena llegar a la presidencia de la República.

    Definió el proyecto como un ejemplo de planificación, innovación, de urbanismo sostenible y de desarrollo social, que a partir de ahora, será un modelo de comunidad urbana en el país, ya que el mismo constituye una muestra de la excelencia con la que se puede trabajar en la República Dominicana.

    “Hoy estamos cumpliendo un compromiso que este Gobierno hizo con todos ustedes. A cambio, este Gobierno les pide una sola cosa: responsabilidad”, exclamó.

    Dijo que no tiene palabras para explicar la alegría que le embarga y que esa satisfacción solo se siente cuando se cumple con la palabra dada.

    Anunció que el Gobierno construirá cuatro proyectos similares a este y que 98 familias de La Barquita Norte serán trasladadas al nuevo complejo habitacional, ya que hace dos años se hizo un censo durante un operativo contra el zika y se determinó la reubicación de estas personas.

    El complejo urbanístico está dotado de escuela, liceo, estaciones de bomberos y de policía, hospital, estancia infantil, canchas deportivas, plantas de tratamiento de aguas residuales, acueducto, paisajes, campos de béisbol y de fútbol.

    También espacio de diversión para ciclismo y motocross, anfiteatro, 108 locales comerciales, fiscalía barrial, iglesias evangélica y católica, entre otras iniciativas que facilitarán el diario vivir de las seis mil personas que habitarán el proyecto.