Inicio Entretenimiento Cultura anuncia celebración primera feria de proyectos culturales

Cultura anuncia celebración primera feria de proyectos culturales

143

El Ministerio de Cultura (MINC), anunció este martes la celebración de la Primera Feria de los Proyectos Culturales, a realizarse del 4 al 7 de agosto de este año.

En dicha actividad se exhibirán decenas de iniciativas provinciales, dedicadas a promover la música, la artesanía, la literatura y artes plásticas, entre otras manifestaciones humanas, en la cual mostrarán los logros alcanzados desde que comenzaran a recibir financiamiento del Estado en el 2013.

La muestra, tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes, de 10:00 de la mañana y a las 10:00 de la noche, se informó en rueda de prensa celebrada en la Sala de Arte Ramón Oviedo, en la sede MINC, encabezada por el ministro José Antonio Rodríguez.

Junto al Ministro Rodríguez se hallaban, Tommy García, viceministro de Creatividad, director de Provincias, Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural, los viceministros Edilí Pichardo, Federico Henríquez Gratereaux, Carlos Salcedo, director del Gabinete Ministerial, el Ministro José Antonio Rodríguez, Edilí Pichardo, Viceministro de Identidad y Ciudadanía, Alberto Valenzuela, director técnico del Minc, el actor Félix Germán, director de Bellas Artes y César Holguín Veras, también viceministro de Cultura.

En la rueda de prensa hablaron la viceministra de Identidad y Ciudadanía, Edilí Pichardo y el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Juan Tomás García (Tommy), quienes ofrecieron los detalles de la actividad cultural.

El viceministro Tommy García, explicó que el objetivo del evento es promover la convocatoria de proyectos culturales, la que ha sido un factor de desarrollo sustentable en el país, así como mostrar los avances logrados en las distintas iniciativas y visibilizar el apoyo estimulado por el Minc a la promoción de distintos eventos artísticos y culturales.

En sus palabras la viceministra Pichardo anunció que en los días de feria la Dirección Nacional de Folklore tendrá gran participación en la apertura y cierre de la feria, con talleres de construcción y ejecución de instrumentos musicales, además habrá un gran festival folclórico con la participación de “Ritmos Autóctonos de Azua, Escuela de Salve y Atabales de San Cristóbal y el Ballet Folclórico de Boca Chica