Inicio Deportes Béisbol Cuarta victoria consecutiva para los Leone

Cuarta victoria consecutiva para los Leone

11

Franchy Cordero bateó tres indiscutibles, Jordany Valdespín tuvo dos con dos anotadas y una impulsada, mientras que Irwin Delgado trabajó cinco sólidas entradas en el triunfo de los Leones del Escogido 5-2 sobre los Tigres del Licey, en partido correspondiente al Round Robin 2017-18 celebrado este lunes en el Estadio Quisqueya.

La victoria fue la cuarta consecutiva para los Leones (5-4) que se mantienen en la segunda posición del playoff semifinal. Se acercaron a dos de los punteros Tigres (7-2) y aventajan por uno a las Águilas Cibaeñas (4-5), que derrotaron 9-0 a los Gigantes del Cibao más temprano.

Ambas derrotas del Licey han sido ante el Escogido, que con el éxito niveló a dos la serie particular entre los eternos rivales.

Ante el derecho Bryan Evans, el Escogido fabricó cuatro carreras en la apertura del cuarto. Cordero disparó sencillo al central, Manuel Margot hizo lo mismo, pero en la jugada Emilio Bonifacio erró al recibir la pelota, permitiendo a ambos corredores tomar una base extra.

Ronny Paulino empujó a Cordero con sencillo al izquierdo y después Valdespín remolcó a Margot con imparable al derecho. En la jugada, Paulino llegó a la tercera y Valdespín a la segunda, tras un tiro de Rymer Liriano, en un intento de poner fuera a Paulino.
Evans se mantuvo en la lomita, y con un rodado de Matt Hague al intermedista Anderson Hernández, los Leones lograron su tercera carrera, en las piernas de Paulino. Bateando Eury Pérez, Valdespín anotó tras un lanzamiento que se le escapó (pasbol) al receptor Yermin Mercedes.

Las primeras cinco entradas transcurrieron con el Escogido arriba 4-0, apoyados en el pitcheo de Delgado. Hasta ese momento, solo tres le habían alcanzado base, uno con sencillo y dos por boletos.

En el sexto, los Tigres atacaron a Delgado con incogible de Hernández y doble de Emilio Bonifacio. El dirigente Luis Rojas ingresó a la lomita a Edward Paredes, quien concedió a Julio Borbón un sencillo impulsador al central. Erick Aybar falló con fly al central y Yamaico Navarro fletó sencillo al izquierdo que acercó 4-2 a los azules.