Inicio Sociedad Salud Conasalud destaca beneficios de acuerdo firmarán con Gobierno

Conasalud destaca beneficios de acuerdo firmarán con Gobierno

53
Rafaela Figuereo Vargas

La coordinadora Nacional del Sector Salud (Conasalud), Rafaela Figuereo Vargas, adelantó que será este viernes que los 14 gremios que agrupa la entidad firmarán las propuestas reivindicativas del Gobierno para trabajadores de salud pública.

La gremialista significó que tanto las enfermeras, las bionalistas, odontólogos, farmacéuticos y psicólogos consideran viables las propuestas del Gobierno que incluyen pensiones con el 100% de sus salarios, seguro médico y nivelación salarial.

Figuereo Vargas habló del tema, al ser entrevistada por los periodistas Danny Alcántara y Belkis Castillo, en el programa El Poder de la Gente, que se transmite por el canal 45.

Sostuvo que mediante el acuerdo que suscribirán mañana, viernes, cerca de doce mil enfermeras también recibirán un importante aumento salarial de un 35%, mientras que los demás trabajadores de la salud tendrán incrementos que van desde el 27 hasta el 39%.

Figuereo Vargas dijo que las auxiliares de enfermería que devengaban un salario de poco más de 16 mil pesos al mes pasarán a ganar unos 24 mil 484 pesos, a lo que se adicionan diversos incentivos.

La coordinadora de Conasalud llamó a los demás actores del sector salud a ser prudentes, sensatos y pensar en los pacientes pobres de la República Dominicana al momento de paralizar los hospitales públicos.

Destacó que el Gobierno cumplió con todas las demandas que presentaron los médicos en la mesa de las negociaciones y que el tranque solo se presentó con el reclamo gubernamental de cumplir con el horario semanal que manda la ley.