Inicio Sociedad Actualidad Continuarán lluvias por vaguada y sistema frontal

Continuarán lluvias por vaguada y sistema frontal

89
Lluvias en Rep Dominic 8us

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal se mantiene sobre el Canal de la Mona, y el mismo estará interactuado con una vaguada localizada en los niveles medios de la atmosfera sobre la parte occidental de Haití.

Agregó que ambos fenómenos se estarán combinando para que continúen generándose a partir del mediodía, nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de Dajabón, Valverde, Montecristi y Puerto Plata.
También en Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Independencia, Pedernales y Barahona.

Señaló que para mañana el sistema frontal se habrá alejado del país, sin embargo, la humedad existente y la aproximación de otro sistema frontal, estarán generando condiciones favorables para que nueva vez se produzcan nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central .

Indicó que las temperaturas se mantendrán agradables en las próximas 24 a 48 horas, en especial durante la noche hasta primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento del noreste.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximo a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hato Mayor.

Además mantiene un alerta meteorológica hacia las provincias de Independencia, Pedernales, Barahona, La Vega, Peravia, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Dajabón, Monseñor Nouel, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago y Sánchez Ramírez.

La oficina nacional de meteorología informa que la madrugada de hoy se formo la depresión tropical numero 16, ubicada en la parte suroeste del mar Caribe al norte de Panamá. Por el momento este fenómeno no representa peligro para el país.