Inicio Sociedad Actualidad Continuarán las lluvias por interacción de sistema frontal y vaguada

Continuarán las lluvias por interacción de sistema frontal y vaguada

47

La Oficina Nacional de Metoeorlogía (Onamet) informó que un sistema frontal casi estacionario que se ubica sobre la porción norte del territorio nacional, estará interactuando con una vaguada pre-frontal localizada en el Canal de la Mona.

El organismo explicó que ambos fenómenos estarán creando condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros que podrían ser moderados con tormentas eléctricas principalmente en las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

Señaló que debido a las lluvias que se han estado presentando en las regiones norte, noroeste, noreste, este y centro del país, así como las que se esperan, se mantiene un aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.

Mientras se mantiene un alerta meteorológica por inundaciones en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat y Santiago.

Señaló que para mañana miércoles las condiciones meteorológicas no experimentaran cambios significativos, por lo que se mantendrá el cielo nuboso en gran parte del país, generando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.