Continuarán altas temperaturas y pocas lluvias en todo el país

    112
    Foto: Fuente externa.

    Las condiciones del tiempo seguirán con pocos cambios significativos sobre gran parte de la geografía nacional, obsrvandose un cielo poco nuboso con algunos incrementos de la nubosidad en la tarde, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

    El organismo indicó que se esperan algunos chubascos de corta duración en horas de la tarde y la noche hacia las localidades de las regiones sureste y la cordillera Central, debido al viento de componente sureste y los efectos locales propios de las isla.

    Señaló que para mañana jueves, comenzará a incidir una circulación anticiclónica, llegando aire seco y menor contenido de humedad al territorio nacional.
    No obstante, precisó que el viento del sureste y los efectos locales podrían provocar la ocurrencia de chubascos aislados sobre la zona fronteriza y la cordillera Central en horas de la tarde.

    Agregó que las temperaturas continuarán calurosas, debido a la incidencia del viento cálido del sureste, la radiación solar y la época del año.

    En ese orden, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y, no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.