Inicio Sociedad Actualidad Continuarán aguaceros por vaguada en niveles medios y la humedad

Continuarán aguaceros por vaguada en niveles medios y la humedad

153
Foto: Fuente externa.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que aguaceros y tormentas eléctricas ocurrirán en varias zonas de la llanura costera del Caribe, debido a la inestabilidad que sigue generando sobre el país una vaguada en los niveles medios y otros factores como la humedad y las altas temperaturas.

El organismo explicó que este comportamiento será muy notorio durante las horas matutinas, pero se incrementará significativamente en horas de la tarde y la noche y se extenderá hasta las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata y Dajabón.

Además en Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia.

Resaltó que para este miércoles cuando inicia la temporada ciclónica en el Atlántico Norte, el Caribe y el Golfo de México, seguirá en toda el área del Caribe Central con un ambiente meteorológico dominado por vaguadas y otros componente que estarán permitiendo que toda esa humedad del Caribe se mueva hacia el norte y a su paso por el país continúe generando aguaceros y tormentas eléctricas en varias zonas de la geografía nacional.

La Onamet mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan, y se emite una alerta meteorológica en este boletín a las provincias Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte y Monte Plata. Para el Gran Santo Domingo se emite una alerta meteorológica por inundaciones urbana.

Onda tropical número 3 al suroeste del Mar Caribe sale de nuestra área de pronóstico, mientras que la onda tropical 4 se localiza próximo a las Antillas Menores. Ambos sistema se mueven hacia el oeste.