Continúan los interrogatorios para dar con el paradero del condenado a 20 años de prisión por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki), Alejandro Castillo Paniagua , alias “Quirinito”.

En esta ocasión los requeridos por la Procuraduría General de la República fueron la directora del Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle, una doctora y abogado.

Raquel Brito López, directora de Vista del Valle, el abogado Israel Rodríguez y la doctora María Gutiérrez, acudieron por ante el departamento de Inspectoria de la Procuraduría.

Estos están siendo entrevistados por el procurador adjunto Bolívar Sánchez, director del Departamento de Inspectoria de la Procuraduría y el fiscal Domingo Cabrera, quienes participan en la investigación sobre el caso “Quirinito”.

Asimismo, la Procuraduría General de la República interroga a la oncóloga Nizara Rodríguez Inocencio, con respecto al caso de Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”.

El interrogatorio de la médico oncóloga, de parte del procurador adjunto Bolívar Sánchez, director del departamento de Inspectoria de la Procuraduría, y el fiscal Domingo Cabrera, se produce debido a que su nombre figura en una indicación de  exámenes a nombre de Quirinito.

Este jueves el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, afirmó que la suspensión de los jueces de la ejecución de la pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís, es para que no se ponga en duda sus reputaciones.

Dijo que a los magistrados suspendidos Willy de Jesús de Núñez y Aleida Jiménez Acosta, es a quienes más les conviene que el caso se investigue y se aclare. El primero autorizó el traslado de “Quirinito”  de la cárcel de Najayo a San Francisco de Macorís y la segunda le otorgó la prisión domiciliaria.

Lo cierto es que el paradero de Quirinito, quien desapareció de la residencia donde cumplía prisión de medio libre del residencial Bethy Marie, del sector Paseo del Río, continua siendo un enigma.