Inicio Sociedad Actualidad Conocerán hoy medida de coerción contra empresario Santana Zorrilla

Conocerán hoy medida de coerción contra empresario Santana Zorrilla

16

Será hoy martes cuando la jueza del Juzgado de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste decidirá sobre una solicitud de medida de coerción contra el empresario Eddy Santana, acusado de asociación de malhechores para cometer estafa y corrupción administrativa en contra de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

A las 9:00 de la mañana la magistrada Leonarda Quezada conocerá la medida de coerción presentada en contra del empresario, cuyas actuaciones ilícitas que se le imputan fueron las que provocaron el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras.

El pasado viernes la fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, solicitó al tribunal que se le imponga un año de prisión preventiva al imputado. En la instancia de medida de coerción, el Ministerio Público precisa que el acusado Eddy Santana es suplidor de la OMSA desde el año 2012, en el inicio de la gestión del ingeniero Manuel Rivas, exdirector de la OMSA.

El pasado jueves, el tribunal dictó un año de prisión preventiva contra el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y el coronel Faustino Rosario Díaz.

En tanto, Ramón Ramírez, hermano del asesinado abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, negó que haya sido a su pariente a quien el empresario Santana Zorrilla le entregó el dinero en una estación de combustibles ubicada en la avenida Rómulo Bentacourt, como el empresario había declarado a las autorirades.

Mostrando un vídeo captado por unas cámaras de seguridad, Ramírez explica que Santana Zorrilla entregó el dinero en un sobre manila a una persona que estaba en una yipeta Toyota Runner, negra, que se mantuvo en el lugar hasta que Yuniol llegó en su vehículo.

Aseguró que el dinero le fue entregado a Santana Zorrilla por Argenis Contreras González, quien se encontraba dentro de la yipeta del empresario.