Inicio Sociedad Actualidad Conatra advierte eliminación de subsidio a choferes podría duplicar precios de pasaje

Conatra advierte eliminación de subsidio a choferes podría duplicar precios de pasaje

112
Antonio Marte RD3

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, advirtió hoy al Gobierno que si elimina el subsidio al combustible que otorga al sector choferil, el precio del pasaje en las rutas urbanas e interurbanas sería duplicado, pasando a costar de 25 a 50 pesos.

Marte recomendó al presidente de la República, Danilo Medina, que antes de tomar esa medida designe una comisión técnica para junto al sector choferil, evaluar costos para evitar que sea encarecido el costo del pasaje a ese nivel, “que sería pesar la carga a la población de menores ingresos”.

Precisó que está de acuerdo con que se elimine la entrega de gasoil subsidiado a los transportistas de pasajeros, sin embargo, dijo que esa medida implicaría un aumento automático en el costo del servicio que se ofrece a la población.

Insistió en que antes de retirar dicho subsidio, el Gobierno se aboque a una mesa de diálogo a los fines de preparar a la población sobre el encarecimiento en el costo del transporte.

¨Los usuarios tienen que estar consciente que tiene que haber un aumento considerable en el precio del pasaje, tanto urbano como interurbano. No obstante, hemos pedido a la Oficina Técnica de Transportea tratar previamente la problemática y no venir de sorpresa retirando el subsidio ¨, enfatizó.