Inicio Sociedad Actualidad Comisión investiga plantas Punta Catalina citará a involucrados

Comisión investiga plantas Punta Catalina citará a involucrados

19
Agripino Núñez Collado/Foto: Diario Libre.com

La comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar lo concerniente al proceso de la termoeléctrica Punta Catalina, informó hoy que iniciará la ruta de indagaciones por todas las personas que estuvieron involucradas en el proceso.

Al ofrecer una rueda de prensa en la sede del Consejo Económico y Social (CES), los miembros de la comisión, presidida por monseñor Agripino Núñez Collado, explicaron realizarán una descenso al lugar donde se construyen las plantas, con el fin de verificar si su avance va conforme a los plazos establecidos por las autoridades.

También se procederá a citar a todas las empresas que participaron en el proceso de licitación para la adjudicación de las plantas, y no pudieron ganar.

De igual forma, la comisión explicó que entrevistará el próximo miércoles a Isidoro Santana, actual ministro de Economía, y a Ramón Flores, quienes no firmaron el documento de adjudicación de las plantas, pese a formar parte de la comisión de licitación.

El empresario Pepín Corripio, quien integra la comisión, aprovechó para referirse al caso de la presentación de renuncia hecha a la comisión por Agripino Núñez Collado, por asuntos relacionados a conflicto de intereses, sin embargo, dijo que esta posibilidad fue rechazada por la comisión en pleno.

Además de Núñez Collado y Pepín Corripio, la comisión la integran el reverendo Juan Alberto Reynoso Cabrera, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente electo del Consejo Nacional de la Empresa Privada; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Sindical Clasista; Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, y los ex vicepresidentes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini y César Sánchez.