Inicio Sociedad Salud Colegio Médico: Gobierno insiste en comprometer al sector con asuntos inaceptables

Colegio Médico: Gobierno insiste en comprometer al sector con asuntos inaceptables

99

Los gremios de la salud, representando por el Colegio Médico Dominicano (CMD), y las autoridades del Gobierno, no han arribado a ningún acuerdo en las discusiones que han mantenido en torno a la agenta de ocho puntos acordada previamente por las partes.

“Indiscutiblemente, en el diálogo de esta naturaleza más largo en toda la historia de nuestro país, les informamos que aún no hemos arribado a ningún tipo de acuerdo”, aseguró Waldo Ariel Suero, durante en rueda de prensa con la participación del la directiva del gremio.

Suero explicó que en la más reciente propuesta que recibieron, el Gobierno insiste en comprometer a ese sector en cuestiones “inaceptables”, como son la no inclusión de los incentivos en la unificación de los salarios para pensiones, ni tampoco unificar los salarios con todos los incentivos para las personas que cuentan con dos empleos.

De mismo modo, dijo que las autoridades pretenden que los médicos que tienen un solo empleo laboren por más de cuatro horas por día, lo que a su juicio violaría la ley. Además, eliminar los incentivos de los médicos que originalmente habían sido puestos para la atención primaria.

“Pretenden que firmemos un documento para que los próximos aumentos, a partir del 2018, sean en base a los incentivos y bonificaciones, y no un aumento al sueldo base”, dijo el dirigente gremial, al citar otra de las propuestas.

Sostuvo que el Gobierno también se niega a aumentar “un solo centavo este año”, y por el contrario, plantea un aumento salarial de un 10% para el año 2017, “y otro aumento más dentro de dos año, algo totalmente inaceptable”.

Suero indicó que las autoridades pretenden también pensionar a más de 6 o 7 mil trabajadores, del sector, y solo comprometerse con el nombramiento para el próximo año de 700.