Inicio Sociedad Actualidad COE reporta más de 9,000 desplazados por inundaciones

COE reporta más de 9,000 desplazados por inundaciones

40

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que 9 mil 30 personas están desplazadas por las inundaciones, en la regiones el Cibao y el Este del país, mientras que 35 comunidades están incomunicadas y cuatro puentes afectados.

El COE indicó que hay mil 581 casas afectadas, 125 de manera parcial y 103 destruidas. Agregó que de estas 573 casas están anegadas en La provincia La Altagracia y otras cuatro resultaron destruidas.

Asimismo, dispuso  alerta amarilla para Montecristi , Duarte ( En especial el Bajo Yuna), La Altagracia y María Trinidad Sánchez, en tanto que en verde están Monte Plata, La Romana, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata y Espaillat.

Resaltó que las personas desplazadas a casas de amigos y familiares han empezado a retornar a sus hogares .Sin embargo, aun quedan seis albergues con 219 personas, de las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi y Gaspar Hernández.

Mientras que en la provincia La Altagracia decenas de personas donde hay 573 casas anegadas, las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos.