COE registra 335 personas desplazadas y 67 casas afectadas por lluvias

    198
    Inundaciones RD 26-6

    El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 335 personas fueron evacuadas a casas de familiares y a migos, en tanto que 67 casas y dos puentes resultaron afectados. Además, Se disminuyó a siete las comunidades incomunicadas.

    Asimismo, el organismo dispuso mantener bajo alerta amarilla a cinco provincias y 17 en verde.

    Las provincias en alerta amarrilla son Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega; en tnato que en verde  están Santiago Rodríguez, Espaillat, San Juan de la Maguana, Duarte, Montecristi, Valverde, Dajabón, Monte Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, Elías Piña, La Altagracia, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

    Según detalló el COE, En San Cristóbal producto de la crecida del Río El Carabajal colapsaron los aproches del puente de Los Guineos, lo que mantiene incomunicadas las comunidades de El Maizal, La Lomita, Reparadero, Los Guineos y Los Hormigos.

    En María Trinidad Sánchez, por la crecida de los Ríos Palmar y Soldado que sirven como cañadas de desagüe pluvial quedaron afectadas 25 viviendas en el Barrio Pueblo Nuevo; 12 viviendas en la Calle Colón detrás de la Plaza Ventura y 30 en el Barrio PRD. También algunas calles del centro de la ciudad como se inundaron.

    De igual forma, en Puerto Plata, la comunidad de Pérez en el municipio de Imbert debido a la rotura de uno de los aproches del puente Gunanico, continúan incomunicadas las comunidades: Ranchito y Peralta con Guananico.