Inicio Sociedad Actualidad COE lanzará más de 3,000 personas en operativo Virgen de la Altagracia

COE lanzará más de 3,000 personas en operativo Virgen de la Altagracia

28
Juan Manuel Mendez COE 28

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que a partir de este viernes 20 pondrá en marcha el operativo Virgen de la Altagracia 2017, con el propósito de prevenir y dar respuestas a las eventualidades que se pudieran presentar durante la conmemoración.

El general Juan Manuel Méndez, director del organismo, explicó en rueda de prensa que el operativo iniciará a las 2:00 de la tarde del viernes y se extenderá hasta el sábado a las 6:00.

Méndez detalló que su fase de ejecución consistirá en el despliegue de una fuerza de tarea de 3,221 personas ubicadas en puntos estratégicos previamente establecidos, como son avenidas, carreteras y autopistas del país, así como en los cascos urbanos.

Señaló que instalarán 92 puestos de socorro en la región Este, los cuales tendrán como misión principal asistir a las personas que producto de accidentes resulten lesionadas.

Asimismo, precisó que se distribuirán 24 unidades de ambulancia y un helicóptero que cubrirá la zona Este; siete grúas, 22 talleres móviles y un centro de mando del COE.

De igual forma, dijo que en el perímetro de la Basílica de Higüey, donde se esperan la asistencia de miles de personas, el Ministerio de Salud Pública colocará un consultorio para ofrecer los servicios correspondientes, en tanto que la Cruz Roja ofrecerá los servicios en un hospital de campaña que instalará.