Inicio Sociedad Actualidad COE emite alerta roja para provincia Duarte; reporta 18,060 desplazados

COE emite alerta roja para provincia Duarte; reporta 18,060 desplazados

62
Foto: Fuente externa.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy alerta roja para la provincia Duarte, especialmente el bajo Yuna; amarilla para otras nueve y verde para cinco, por posibles inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días.

En su más reciente boletín, el organismo explicó que las provincias en alerta amarilla son Samaná, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Valverde, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago y Montecristi; en tanto que en verde están Dajabón, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y Hermanas Mirabal.

Indicó que la cantidad de desplazados disminuyó a 18 mil 060, debido a que las personas están empezando a retornar a sus hogares en los lugares en donde las aguas han bajado. Al menos 284 permanecen en albergadas.

Asimismo, precisó que las viviendas afectadas suman 3,612, de las cuales 60 resultaron destruidas. Agregó que se contabilizaron 81 comunidades incomunicadas, trece puentes afectados y tres carreteras afectadas.
C

onforme al reporta de Meteorología, la vaguada se ubica al noreste del país debilitándose y alejándose lentamente, no obstante, aún permanece bastante humedad en la masa de aire que se combinará con el calentamiento diurno para incrementar la nubosidad en la tarde,, esperándose algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.