Inicio Sociedad Actualidad COE eleva a 20 las provincias en alerta verde por lluvias

COE eleva a 20 las provincias en alerta verde por lluvias

56
Lluvias en RD 1-5-15

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso hoy seis provincias en alerta amarilla y 14 en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para por las lluvias ocurridas en el país.

El organismo explicó que las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata, Montecristi y Dajabón; en tanto que en verde se encuentran Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Pedernales, La Vega, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, Independencia y La Romana.

Señaló que esta medida se tomó atendiendo al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología de la 1:00 de la tarde, que establece que la combinación de dos vaguadas, una al norte del territorio y la otra sobre Haití, mantendrán las condiciones favorables para que continúen los aguacero, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y el centro del país, durante las próximas 24 a 48 horas.

Recomendó a las personas que viven en terreno de alta pendiente verificar el comportamiento del mismo para evitar ser arrastrados por un deslizamiento de tierra.

De igual forma, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.