Inicio Sociedad Actualidad COE eleva a 18 las provincias bajo alerta

COE eleva a 18 las provincias bajo alerta

12

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 18 el número de provincias en alerta por las lluvias. Cuatro de ellas en amarilla y las otras 14 en verde.

En alerta amarilla están las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y Monseñor Nouel.

Mientras que en verde ubica a Azua, San Juan, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), seguirán originándose aguaceros con tormentas eléctricas en varias localidades del este, noreste, suroeste y el sur del país y que dicha actividad es ocasionada por una vaguada que se manifiesta en la atmósfera media, por lo que se espera que continúen acumulándose valores importante de lluvias a la que ya han ocurrido, de acuerdo a los que muestran los modelos.

Meteorología mantiene un aviso meteorológico por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas hacia las provincias Monte Plata y Hato Mayor.

Por otro lado, mantiene un alerta meteorológico por estas mismas condiciones para: El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez y La Romana, así como el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.

El COE pidió a quienes residen en provincias bajo alerta abstenerse de bañarse al aire libre, y advirtió que deben mantenerse bajo techo, para que no sean víctimas de descargas eléctricas durante la ocurrencia de lluvias.