Inicio Sociedad Actualidad COE dispone alerta amarilla para tres provincias y verde en 14

COE dispone alerta amarilla para tres provincias y verde en 14

32
Lluvias en RD 10-7

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó esta tarde el alerta amarilla para tres provincias, mientras que mantiene otras 14 en verde por inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo de socorro indicó que las provincias en alerta amarilla son Santiago, San Cristóbal y Monseñor Nouel, en tanto que en verde están Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Azua, Monte Plata, La Vega y el El Seibo.

Asimismo, precisó que unas seis personas se mantienen albergadas en el Centro Comunal del barrio Moscú, de la provincia San Cristóbal, debido a que sus viviendas colapsaron totalmente. De igual forma, reportó que unas 28 viviendas han resultado afectadas en esta provincia y en Monseñor Nouel, por las lluvias.

Conforme el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología emitido a las 6:00 de la tarde de hoy, el tiempo atmosférico del territorio dominicano permanecerá dominado por una vaguada y un sistema de baja presión ubicado en el Canal de la Mona.