Inicio Sociedad Actualidad CODUE dice observaciones al Código Penal contradicen Constitución

CODUE dice observaciones al Código Penal contradicen Constitución

32
Fidel Lorenzo ki76

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán dijo que los motivos del presidente Danilo Medina para observar el Código Penal, y despenalizar el aborto con eximentes, constituye una violación al artículo 37 de la Constitución.

Expresó además, que existen sectores en el país que están interesados que esa legislación no se apruebe.

“Las llamadas eximentes, propuestas en el artículo 110 de la pieza legislativa, de cualquier forma que las plantee el Presidente de la República, siguen constituyendo una violación al artículo 37 de la Constitución de la República que protege la vida desde la concepción”, agregó.

Advirtió que es evidente que existen planes de diversos sectores interesados en que no se apruebe el aborto, entre ellos organizaciones sin fines de lucro financiadas por fondos foráneos y toda una “industria económica de la contra concepción”, que ejercen presiones para que la pieza legislativa que se considera avanzada y a la altura de los nuevos tiempos finalmente no se apruebe.

Lorenzo Merán señaló que no es cierto que la penalización del aborto sea la causante de miles de muertes en el país, ya que en gran parte de la vida republicana, la penalización del aborto se mantuvo presente por más de cincuenta años.

Informó que según cálculos conservadores, cada año mueren en los Estados Unidos alrededor de 50 a 100 mujeres como consecuencia del aborto legalizado, lo cual significa que hoy en día mueren igual o mayor cantidad de mujeres debido al aborto legal que las que morían debido al aborto ilegal antes de 1973, año en que se legalizó a nivel nacional el aborto a petición durante todo el embarazo.

Indicó que actualmente la cifra de abortos en los Estados Unidos hasta el presente es la cifra de más de 50 millones, cantidad que se considera espeluznante además de las cifras que incluyen los varios millones más de abortos causados por el uso de anticonceptivos abortivos, como la píldora anticonceptiva (incluyendo la “del día siguiente”), el dispositivo intrauterino y el inyectable Depo-Provera y embriones que mueren a causa de técnicas de reproducción asistida, como la fecundación in vitro, entre otros métodos, lo que constituye una “industria del terror”.

“Estas cifras las proveyó el Instituto Alan Guttmacher (AGI, por sus siglas en inglés). El AGI es el instituto para la investigación de la organización más abortista de EEUU, que es Paternidad Planificada (Planned Parenthood)”dijo.

Advirtió que la industria abortista tiene su mirada en las mujeres hispanas, ya que en Estados Unidos un 25% de todos los abortos ocurre en mujeres hispanas, a pesar de que los hispanos constituyen sólo el 16% de la población total de EEUU, realidad que no escapa la República Dominicana.

.