Inicio Sociedad Economía Circula nuevo billete de 500 pesos

Circula nuevo billete de 500 pesos

19

Por motivo del 70 aniversario del  Banco Central de la República Dominicana (BCRD), un nuevo billete de 500 pesos está circulando a partir de este miércoles.

El nuevo billete, serie 2017, es  de impresión limitada y coexistirá con el billete de 500 pesos que circula en la actualidad.

“Este billete tendrá las características: A- Isotipo con la nueva identidad visual del BCRD, impreso con tinta que cambia de color de dorado a verde al cambiar de posición el billete. B- Sobre ese isotipo, el número 70, alusivo a los 70 años del BCRD. C-Un nuevo hilo de seguridad con combinación de efectos ópticos tridimensional bajo formato de círculos y cambio de color de dorado a verde al cambiar de posición el billete”, según se detalla en un video del Banco Central.

La presentación estuvo a cargo del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu,  en un acto  por el 70 aniversario de esa institución, donde también presentó una moneda conmemorativa de RD$70.00, en oro y plata, que estará disponible para la venta en nuestro el museo Numismático y Filatélico del BCRD.