Inicio Sociedad Actualidad Chu Vásquez afirma es completamente ajeno a empresa Odebrecht

Chu Vásquez afirma es completamente ajeno a empresa Odebrecht

23
Chu Vasquez Martinez RD 20

El ex presidente del Senado Jesús Vásquez Martínez (Chu Vásquez), aseguró hoy que es completamente ajeno a la empresa constructora Odebrecht, investigada en el país por entregar 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios dominicanos, para lograr la adjudicación de obras del Estado.

Chu Vásquez se refirió al tema a su llegada a la Procuraduría General de la República, donde fue citado por su titular, Jean Alain Rodríguez, a los fines de ser entrevistado su calidad de ex presidente de la Cámara Alta, período durante el cual se aprobaron contratos relacionados a la multinacional.

Precisó que en su gestión se aprobó un préstamo por 131 millones 721 mil dólares, para la construcción de la Hidroeléctrica Pinalito.

El también secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que su hoja de servicio está limpia como el agua, por lo que se desvinculó de cualquier acto de corrupción de la citada empresa y de cualquier otro.

“En calidad de presidente del Senado, durante el período 2003-2004, comparezco por ante el despacho del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, atendiendo al requerimiento que se me hiciera para ser interrogado en torno al caso Odebrect”, sostuvo.