Inicio Sociedad Actualidad César Sánchez a su llegada a Procuraduría: “Yo no pagué por Pinalito...

César Sánchez a su llegada a Procuraduría: “Yo no pagué por Pinalito un solo centavo”

46
César Sánchez/Fuente externa.

“Yo no pagué por (hidroeléctrica) Pinalito un solo centavo”, aseguró el ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, al ser abordado por periodistas a su llegada a la Procuraduría General de la República, donde fue citado para ser interrogado por los sobornos de 92 millones de dólares que entregó la empresa Odebrecht a funcionarios dominicanos.

Sánchez agregó que pese a que firmó el contrato de la hidroeléctrica por un monto 131 millones 700 mil dólares, no hizo “un solo desembolso”, tras indicar que el proyecto fue ejecutado después del Gobierno encabezado por Hipólito Mejía por decisión del ex mandatario.

Sánchez forma parte en la actualidad de la comisión creada mediante decreto por el presidente de la República, Danilo Medina, para investigar la licitación y adjudicación de la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Además de César Sánchez, la Procuraduría citó para este lunes al ex presidente del Senado, Andrés Bautista, quien además es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En la gestión en el Senado de Bautista, se aprobaron contratos con la multinacional Odebrecht, investigada en el país por los citados sobornos.