Inicio Sociedad Actividades Celebran primera feria agroartesanal en Ocoa

Celebran primera feria agroartesanal en Ocoa

37

Sabana Larga, Ocoa.- El Fondo de Desarrollo Eco Turístico de San José de Ocoa (FONDEPROSJO), realizó la primera feria Agro-artesanal, con la finalidad de que sus artesanos y productores den a conocer los trabajos que elaboran.

El alcalde del municipio Sabana Larga, Juan Antonio Castillo, agradeció al Ministerio de Turismo y a Fondeprosjo, por haber dado el honor de establecer esta iniciativa en el municipio.

“Que esta sea una motivación a todos, para que cada año nos esforcemos más en hacer bien el trabajo que cada día se realiza” dijo Castillo.

El funcionario manifestó que Sabana Larga se ha caracterizado por mantener viva sus tradiciones y elementos culturales, lo que hace de este municipio el Rey de la cultura Ocoeña.

En tanto que el director ejecutivo de Fondeprosjo, Rafael Read, declaró que el objetivo de esta feria no es más que dar a conocer lo que tiene Sabana Larga tanto en lo cultural, gastronómico, y recursos naturales, en aras de que la actividad signifique un comienzo para la demarcación y que florezca el ecoturismo de toda esta zona.

“Espero que esta feria sirva como apertura del municipio de Sabana Larga, que le permita proyectarse hacia lo nacional e internacional” agregó Read.

De su lado la directora de Promoción Turística Nacional, Milka Hernández valoró como positiva la iniciativa, ya que contribuye a da continuidad a las acciones emprendidas por el Clúster Turístico de Ocoa y Fondeprosjo para dar a conocer los recursos turísticos, culturales, artesanales y en especial rutas agroturísticas de esta provincia del sur del país.

Señaló además, la importancia del Corredor Serrano el cual une las ofertas turísticas de Constanza, Jarabacoa y Ocoa convirtiéndoles en un circuito único en el país, que aporta valor al turismo de montaña, y ofrece a turistas tanto nacionales como extranjeros nuevas opciones de ocio en el territorio nacional.

Sabana Larga cuenta con un patrimonio cultural tangible e intangible, así como su productividad que abarca diversos renglones los cuales fueron exhibidos en esta feria agro-artesanal, facilitando una muestra muy bien lograda de diversidad con que cuenta y caracteriza el municipio.

La referida feria contó con la participación de 24 expositores, entre los cuales se encuentra productores agrícolas, artesanos, bisuteras, ebanistas, entre otros, además la presentación de grupos típicos, culturales y oriundos de esa zona sureña