Inicio Sociedad Actualidad CDP firma acuerdo para ofrecer servicios fúnebres a periodistas

CDP firma acuerdo para ofrecer servicios fúnebres a periodistas

193
Olivo de León durante la firma del cuardo.

Con el objetivo de ofrecer servicios fúnebres a los comunicadores que mueran en el ejercicio de sus funciones, el Colegio Dominicano de Periodistas, el Parque Cementerio Puerta del Cielo y la Funeraria Blandino firmaron un acuerdo de cooperación.

El pacto fue firmado por el presidente del CDP, Olivo De León; el presidente ejecutivo de Puerta del Cielo, Leonardo Olegario Vargas Pimentel, y la representante de la Funeraria Blandino, María Fernanda.

Olivo De Leon dijo que los periodistas que fallezcan en el ejercicio, de acuerdo con el convenio, recibirán de manera gratuita los servicios funerarios y la sepultura de sus restos por parte de ambas empresas.

Mejorar condiciones. El presidente del CDP reiteró el llamado a mejorar los salarios y las condiciones de los trabajadores de la prensa, al conmemorarse el martes el Día del Periodista.

Dijo que el Gobierno debe mejorar las condiciones laborales de los periodista que trabajan en los departamentos de comunicación de las instituciones gubernamentales, disponiendo por lo menos de un salario mínimo de RD$ 50 mil mensuales para ellos.

Explicó que el Estado tiene la responsabilidad de iniciar el proceso de mejora de condiciones, por lo que sería una forma de presionar a al sector privado para que también lo haga.