Inicio Sociedad Actualidad CDEEE presenta medidas de contingencia para garantizar servicio durante comicios

CDEEE presenta medidas de contingencia para garantizar servicio durante comicios

174
Rubén Jiménez Bichara.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las empresas miembros del sistema eléctrico del país se reunieron hoy para verificar la marcha del plan de contingencia activado para asegurar el servicio eléctrico en la Junta Central Electoral (JCE), las juntas municipales y los centros de votación de toda la geografía nacional durante el proceso electoral.

En el encuentro, en el que participaron técnicos y ejecutivos de la CDEEE, de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, la Empresa de Transmisión y de la Hidroeléctrica, se pasó revista a todas las medidas preventivas realizadas para garantizar el suministro y solventar cualquier contingencia que se pueda presentar.

El vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, manifestó el compromiso de la empresa y la voluntad de contribuir a que el proceso electoral transcurra sin inconvenientes en cuanto a suministro de electricidad.

Jiménez Bichara sostuvo que todo el holding eléctrico del Estado está trabajando y en alerta permanente para garantizar un suministro estable a la JCE y a todos los centros de votación, y para dar una respuesta rápida en caso de que se pueda presentar una avería.

Una nota de prensa indica que durante el encuentro los técnicos de cada una de las empresas del grupo detalló las medidas que han adoptado para la ocasión.

Señala que entre las medidas adoptadas desde principios de año se encuentran el mantenimiento preventivo de todas las subestaciones, las redes de transmisión y los circuitos, y la provisión de plantas de emergencia por parte de las Edes, y de subestación móvil por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), para cubrir cualquier necesidad.

Además precisa que se han habilitado 200 brigadas para la atención de averías, que estarán disponibles las 24 horas del días, ubicadas en lugares estratégicos desde el día 14, cuando el plan de contingencia entra en acción, hasta el 16, “e incluso hasta el 18 si fuera necesario”.

Agrega que estas brigadas cubrirán todo el territorio para prestar sus servicios en cualquier lugar que se les necesite.

Centros de votación. Según se informó, en el caso de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) explicaron que han hecho contacto con las juntas municipales y cuentan con la lista de todos los centros de votación, asegurando que todos estos centros puedan tener una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

Así mismo, las EDES expresaron su esperanza de que las empresas generadoras puedan garantizar la disponibilidad y confiabilidad de sus plantas para asegurar el suministro.

En cuanto a la Empresa de Generación Hidroeléctrica, tiene a disposición varias generadoras que, tras las últimas lluvias, están en condiciones de aportar energía al sistema cuando sea requerida.

El plan de contingencia del sector eléctrico cuenta con la colaboración de las Fuerzas Armadas y los organismos de seguridad del Estado, que estarán protegiendo todas las instalaciones del sector.

Además de Jiménez Bichara, en la reunión participaron los administradores de Edesur, Rubén Montás; ETED, Julián Santana, y de EGEHID, Demetrio Lluberes.