Inicio Deportes Béisbol Castro pega cuadrangular en triunfo de los Yankees

Castro pega cuadrangular en triunfo de los Yankees

208
Starlin Castro. Fuente externa.

Chase Headley, Starlin Castro y Didi Gregorius conectaron cuadrangulares y los Yankees de Nueva York vencieron 7-3 a Kansas City la noche del jueves, para enviar a los Reales, campeones de la Serie Mundial, a su 12ma. derrota en 16 partidos.

Kansas City cayó en tres de cuatro partidos en el Yankee Stadium. Antes del partido, el manager Ned Yost insistió en que no estaba preocupado por su equipo, diciendo “es un grupo en el que no cunde el pánico.”

Nathan Eovaldi (3-2) trabajó en torno a ocho hits en cinco entradas, y se sobrepuso a ser golpeado en la pierna por la fuerte rolata de Lorenzo Caín.

Con el último lanzamiento de Eovaldi, Salvador Pérez casi puso un cuadrangular de tres carreras, pero el jardinero derecho Carlos Beltrán atrapó el balón en la parte superior de la pared. Eovaldi se secó la frente mientras caminaba desde el montículo mientras que Pérez puso ambas manos sobre la parte superior de su casco.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro, de 4-2, con un jonrón, una anotada y dos empujadas.

Boston 11
Houston 1
(AP) Boston
David Price ponchó a 12, Mookie Betts tuvo un cuadrangular de tres carreras y Xander Bogaerts logró uno de dos carreras para ayudar a los Medias Rojas de Boston a vencer a los Astros de Houston 11-1 la noche del jueves por su quinta victoria consecutiva, su cifra más alta de la temporada.

Jackie Bradley Jr. bateó dos sencillos y extendió su racha de hits a 18 partidos, igualando la racha más larga en las mayores esta temporada. Bogaerts tuvo tres impulsadas.

El jueves se suponía que era todo sobre el primer duelo entre el actual ganador del premio Cy Young, Dallas Keuchel y Price, que ocupó el segundo lugar en la votación del año pasado subcampeón.

Los bates de Boston aseguraron que Price (5-1) se llevara fácilmente éste. Se recuperó después de un comienzo lento y permitió una carrera de más de 6.2 entradas para bajar su efectividad a 6.00.

Keuchel (2-5) permitió 10 hits y ocho carreras. Ha permitido cinco o más carreras limpias en cuatro de sus últimas cinco aperturas, algo que sólo hizo tres veces el año pasado.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez, de 3-3 con un doble, dos anotadas y una empujadas, David Ortiz, de 4-1 con un doble, una anotada y una empujada.

Por los Astros, el dominicano Carlos Gómez, de 4-0.

Baltimore 7
Detroit 5
(AP) Baltimore
Jonathan Schoop bateó un triple de dos carreras que rompió el empate en la séptima entrada, y los Orioles de Baltimore se recuperaron de un déficit de cinco carreras para vencer a los Tigres de Detroit por 7-5 la noche del jueves para su quinta victoria consecutiva.

Después de batear 12 jonrones en sus tres partidos anteriores, los Orioles remontaron sin el beneficio del bateo de largo metraje. El triple de Schoop fue el único hit de extrabases en una séptima entrada que incluyó cinco sencillos.

Baltimore perdía 5-0 en la sexta entrada. El abridor de Detroit Mike Pelfrey permitió dos carreras en 5.1 entradas, pero el colapso del bullpen de Detroit dejó al diestro sin victorias en 15 aperturas desde el 12 de agosto.

Alex Wilson permitió tres carreras en la séptima entrada y Justin Wilson (0-1) cedió las dos últimas.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado, de 5-2 con dos anotadas y Pedro Álvarez, de 3-1 con una anotada y una empujada. Ubaldo Jiménez lanzó 5 entradas, de 9 hits, un jonrón, 5 carreras, 4 limpias con 4 boletos y dos ponches. Zach Britton lanzó el noveno con un ponche para su noveno salvado de la temporada.

Por los Tigres, el dominicano Steven Moya, de 4-2.

Ranaudo a Chicago
Los Medias Blancas adquirieron a Anthony Ranaudo en un canje con los Rangers el jueves, dos días después que el derecho otorgara pasaporte a cinco bateadores de Chicago en una sola entrada lanzando por Texas.

Los Rangers obtuvieron al lanzador prospecto de ligas menores Matt Ball en el intercambio anunciado el jueves. El derecho se reportará con el equipo de Hickory, de categoría A.

Chicago envió a Ranaudo a su filial en Triple A en Charlotte junto con el pitcher Scott Carroll. Los Medias Blancas harán ajustes en su roster para llenar el espacio de Carroll antes del partido del viernes ante los Yanquis.

Ranaudo recibió cinco de las siete carreras que permitió en dos salidas como relevo en el juego del martes frente a los Medias Blancas. Texas remontó para llevarse el triunfo 13-11. Ranaudo tiene foja de 5-4 y efectividad de 6.33 en 13 actuaciones en su carrera, nueve aperturas, con Boston y Texas.

Ball, de 21 años, sumó 24 pinches en 16 innings en sus 10 participaciones como relevo en Kannapolis, de categoría A. Los Medias Blancas lo eligieron en la 11ma ronda del draft de 2013. (Tomado del Listín Diario)