Casi dos años después, PN apresa dos participaron en asalto cárcel Najayo-Hombre

    179

    Luego de un año y ocho meses, desde el pasado 24 de octubre del 2014, la Policía Nacional informó que apresó ayer a un hombre u una mujer que participaron en el asalto al Centro de Rehabilitación y Coerción Najayo-Hombres, donde resultaron muertos dos agentes penitenciarios, cuatro reclusos, así como heridos otros 14 internos.

    La uniformada identificó a los detenidos como Vladimir Montalvo Segura y/o Gerald Ramírez Méndez y/o Raulito Martínez, y Marleni Consuelo Almonte Peña, ambos mayores de edad. Según la Policía, al primero se le ocupó dos celulares de distintas marcas.
    Tras estos apresamientos, aún permanecen prófugo por su participación en el hecho Miguel Ángel Rojas Alcántara (Tom y/o Tony Pelota), y Elvin Feliz Alcántara (Sadam).

    En el asalto a dicho centro penitenciario, resultaron muertos los agente penitenciarios Milciades Casanova y Stalin Amarante Polanco, así como también los reclusos Andy Mariñez Valdez (El Moreno y/o El Gordo y/o El Sicario); Jesús Felipe Francisco (Atahualpa); Álvaro Luis Capellán, y Jorge Luis Polanco Díaz.

    El informe preliminar que maneja la Policía indica que que los apresamientos se efectuaron mediante una labor de inteligencia investigativa realizada por miembros adscritos al Departamento de Seguimiento a Grandes Casos Criminales, y del Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados, del DICRIM, desmantelando un presunto grupo criminal organizado, dedicado a rentar vehículos de motor para utilizarlos en la comisión de diferentes tipos de actos delictivos.

    Señaló que en dicha intervención también resultaron detenidas José Ramón Guillot Garrido (El Menor), mayor de edad, quien resultó herido de bala en la parte superior del pie izquierdo, al momento de ser arrestado por agentes de la DICRIM, quienes les ocuparon un revólver de marca y numeración limada, calibre 38mm; una jeepeta marca Honda CRV, placa No.G331483, y dos celulares, en una intervención realizada en la calle 24, No.36, del sector Los Palmares de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

    Posteriormente, según la institución, los agentes actuantes se trasladaron hacia la avenida Jacobo Majluta, en esa misma demarcación, donde resultó detenido José Miguel de la Cruz. mayor de edad, a quien se le ocupó un celular.
    Mientras que finalmente fue apresado Luis Alberto Lantigua Rosario (El Gordo), mayor de edad, durante una intervención policial realizada en la avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional.

    La Policía informó que tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se continúa la persecución Rojas y Feliz Alcántara, para apresarlos y someterlos a la justicia.