Capturan tres hombres por abuso sexual y muerte de mujer en Constanza

    240
    Apresan RD h

    La Policía informó que agentes policiales apresaron a tres hombres, quienes alegadamente confesaron haber abusado sexualmente de una mujer a la cual posteriormente mataron, durante un hecho ocurrido el pasado día 8 de este mes en el municipio de Constanza.

    Los confesos violadores y matadores de Antonia Delgado Rosado (Antonina), de 38 años, fueron identificados como Frandis Rodríguez Brioso, de 22 años, Jean Carlos Marcial Minyeti, de 18 años y José Agustín Díaz Pérez, apodado (Sandino)..

    La joven Delgado Rosado, quien residía el sector La Luisa de El Cercado, en Constanza, falleció a causa de trauma craneal severo, hemorragia interna por aplastamiento, según certificó el médico forense.

    De acuerdo a la investigación policial, el hecho en que perdió la vida Antonina se produjo cuando está se encontraba el domingo pasado ingiriendo bebidas alcohólicas en el centro de expendio de bebidas Club de Billar Diógenes, donde también se hallaban sus victimarios.

    Luego de salir del lugar el nombrado Marcial Minyeti acompañó a la fémina, ambos a bordo de una motocicleta se dirigieron hacia la residencia del primero, en el sector La 40, de la sección La Culata, y en las cercanías de la vivienda se detuvieron, presentándose allí Díaz Pérez y Rodríguez Brioso, quienes al notar el estado de embriaguez de la mujer, los tres abusaron sexualmente de ella.

    Esta al verse acorralada por los individuos trató de mostrar resistencia y en ese momento Frandis Rodríguez Brioso, presuntamente agarró una piedra y le propinó los golpes en la cabeza que le produjeron la muerte a Antonia Delgado, posteriormente arrastraron su cuerpo sin vida al río y emprendieron la huida.

    La Policía al ser informada de ese hecho activó la búsqueda de los tres elementos logrando apresarlos, posteriormente los sujetos fueron sometidos a un proceso de interrogatorios en presencia de un procurador fiscal, en el que narraron lo sucedido y admitieron el lamentable hecho, por lo que en las próximas horas serán enviados a la acción de la justicia.