Inicio Sociedad Actualidad Cancillería anuncia suspensión reunión de comisión mixta ante situación en Haití

Cancillería anuncia suspensión reunión de comisión mixta ante situación en Haití

54
Miguel Vargas Maldonado 9-15

A solicitud del gobierno de Haití, ante la situación de emergencia generada por el huracán Matthew, ha quedado suspendida la reunión de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-haitiana (CMBDH), contemplada para este 19 de octubre.

La información la ofreció la Cancillería dominicana en un comunicado en el que precisa además que la posposición de la actividad fue tramitada a través del secretario técnico de la parte haitiana del organismo binacional, embajador León Charles, a través de un Memorándum dirigido a esta institución.

Agrega que como la situación de emergencia en Haití no tiene una fecha determinada para ser levantada, la próxima reunión fue suspendida por tiempo indeterminado. Ese encuentro sería la séptima sesión bilateral de la CMBDH, en la que se discutirían temas de interés mutuos.

La sesión había sido anunciada por los cancilleres dominicano y haitiano, Miguel Vargas y Pierrot Délienne, respectivamente, el pasado 19 de septiembre, en la cual se retomarían los temas pendientes del último encuentro celebrado en Puerto Príncipe, Haití.

Ambos ministros se comprometieron a que un personal técnico avance propuestas que puedan ser mutuamente aceptadas por los gobiernos, al realizar su tercer encuentro desde el 16 de agosto cuando Vargas fue designado como canciller.