Inicio Sociedad Actualidad Canciller viajará mañana a Venezuela para participar en la XVII Cumbre MNOAL

Canciller viajará mañana a Venezuela para participar en la XVII Cumbre MNOAL

48
Miguel Vargas Maldonado 9-15

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajará este miércoles a Venezuela para participar en la XVII Cumbre del Movimiento Países No Alineados, MNOAL, que se celebra en Isla Margarita hasta de 18 de septiembre.

El canciller Vargas participará con sus homólogos de 120 países en las reuniones de la MNOAL donde asistirán además 17 países observadores y 10 organizaciones observadoras.

Desde el 2000, República Dominicana participa de este foro de concertación política que permite a todos los Estados miembros involucrarse en la toma de decisiones globales de la política mundial.

Vargas recibió la invitación formal de manos del embajador venezolano acreditado en el país, Ali de Jesús Uzcátequi Duque, durante una visita en su despacho.

Venezuela recibe este año de manos de Irak, la Presidencia Pro-Témpore de la organización mundial.

El Canciller estuvo acompañado por los viceministros para Asuntos de Política Exterior Bilateral, César Medina; Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera Fernández; la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana en la República Bolivariana de Venezuela, Adonaida Medina, así como de su Director de Comunicación, Hugo Beras.

Durante el evento, los participantes deliberarán durante seis días para tratar los asuntos que conciernen a sus objetivos fundacionales como son mantener la independencia y no alinearse a potencia o imperialismo alguno.

La MNOAL representa los intereses y las prioridades de naciones en vías de desarrollo de varios continentes.

El Gobierno venezolano anunció busca promover la paz mundial, principio fundamental del movimiento.