Inicio Sociedad Actividades Cancelan a dos coroneles, un teniente y un asimilado por alijo de...

Cancelan a dos coroneles, un teniente y un asimilado por alijo de cocaína en aeropuerto La Romana

10

Dos coroneles de las Fuerzas Armadas, un primer teniente de la Policía y un asimilado militar,  fueron cancelados por faltas graves comprobadas en el desempeño de sus funciones, al permitir la entrada al país de una aeronave procedente de Cartagena, Colombia, con más de 500 kilos de cocaína.

Los oficiales cancelados son el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Domingo Figuereo Heredia, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) y director de seguridad del aeropuerto de La Romana; el coronel del Ejército, Robert Antonio Ramírez Pimentel de servicio en la DNCD; el teniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla y el asimilado militar Emanuel Cruz Espinal.

Durante rueda de prensa encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, se dio a conocer sobre la cancelación de los oficiales y demás implicados.

En la rueda de prensa también participaron el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.

Explicaron que expediente será remitido a la Procuraduría General de la justicia para que determine si deben ser sometidos a los tribunales con relación a los hechos que se le imputan, de permitir el aterrizaje en el aeropuerto de La Romana de la aeronave procedente de Cartagena, Colombia con más de 500 kilos de cocaína.