Inicio Sociedad Economía BID resalta condiciones de República Dominicana para el desarrollo

BID resalta condiciones de República Dominicana para el desarrollo

41

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó hoy que República Dominicana tiene lo necesario para el desarrollo.

Moreno se refirió al tema al ser preguntado por periodistas en el salón Flamboyán, de Casa de Campo, donde se desarrolla un encuentro entre funcionarios gubernamentales y ejecutivos del organismo internacional con el fin de dialogar sobre políticas públicas, prioridades del Gobierno y políticas de financiamiento del BID.

Resaltó el crecimiento que ha experimentado el país en los últimos años, al tiempo que indicó que los países de América Latina han terminado en la baja y este año se pronostica un crecimiento negativo.

“Cuando uno mira eso y mira a República Dominicana se encuentra que el país está creciendo”, indicó. “Un crecimiento por encima de la media, con un gobierno con muchas cartas en las manos”, precisó.

Moreno indicó que la popularidad de Medina es notable, lo que a su entender permite una coyuntura muy favorable.

“Hablamos también de los retos en la actual coyuntura mundial”. De los retos y de las perspectivas del país.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, también habló con los periodistas, a quienes les explicó parte de lo tratado en la reunión y ponderó favorablemente el encuentro.

“Cada vez que hay un nuevo período de Gobierno el BID hace esto”, puntualizó. Precisó que estas reuniones permiten conocer proyectos del Gobierno, además de que se ponderan políticas del BID para adecuar a los planes gubernamentales.

“Se han visto temas como financiamiento. También acuerdos de trabajo, apoyo institucional”, refirió.

La jornada de trabajo también permitió un intercambio entre el presidente Medina y los ejecutivos del BID.

A su llegada, el Presidente sostuvo una bilateral con Moreno y Flora Montealegre, representante del BID en el país.

Más temprano Danilo Medina dijo que se empeña en mantener el crecimiento y el fomento de políticas distributivas.