Inicio Deportes Béisbol Belt remolca 5 vuelta en éxito de Gigantes

Belt remolca 5 vuelta en éxito de Gigantes

198
Brandon Belt. Fuente externa.

Brandon Belt se quedó a un jonrón de completar el ciclo y produjo cinco carreras para que los Gigantes de San Francisco vencieran el miércoles 13-9 a los Padres de San Diego, con lo que lograron la barrida en la serie de tres enfrentamientos.

Hunter Pence empujó un par de carreras y totalizó tres imparables.

Jeff Samardzija (3-1) laboró cinco entradas y dos tercios, y rompió el empate mediante un sencillo productor de dos anotaciones por los Gigantes, que consiguieron su quinta victoria en seis juegos.

Joe Panik, Brandon Crawford, Trevor Brown y el venezolano Gregor Blanco remolcaron también carrera por San Francisco, que no había anotado tantas veces en un juego de esta campaña. Pence y Matt Duffy aportaron tres inatrapables cada uno.

El abridor de los Padres, Andrew Cashner (1-2) no sobrevivió al tercer acto. Permitió seis carreras -tres limpias-, así como cuatro hits en dos innings y dos tercios, en los que obsequió cuatro boletos y recetó un par de ponches.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-2 con dos anotadas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0 con una anotada. El venezolano Blanco de 1-1 con una producida.

Filis 3
Nacionales 0
(AP) Washington.
Jeremy Hellickson toleró dos hits en siete entradas, sus compañeros aprovecharon los errores de Washington para impulsar algunas carreras, y los Filis de Filadelfia blanquearon el miércoles 3-0 a los Nacionales.

Filadelfia, que llegó a esta serie con un récord inferior a .500, tratará de completar el jueves la barrida en tres juegos sobre los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Sin resentir la temperatura de unos 10 grados Celsius (50 Fahrenheit) ni la llovizna intermitente, Hellickson (2-1) ponchó a ocho rivales y mejoró su efectividad de 5.21 a 3.81. Permitió un doble de terreno de Daniel Murphy en el segundo inning y el imparable número 500 de Danny Espinoza, mediante un toque que se convirtió en sencillo en el quinto.

Pero no hubo más libertades para los bateadores de los Nacionales, incluido el astro Bryce Harper.

Gio González (1-1) cargó con la derrota.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1 con una anotada, Freddy Galvis de 4-0, César Hernández de 3-1 con una anotada, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 3-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0.

Cubs- Cerveceros suspendido
Jake Arrieta tendrá que esperar para ver si puede igualar la proeza de Johnny Vander Meer.

La primera apertura del as de los Cachorros de Chicago desde que lanzó un juego sin hit frente a Cincinnati quedó para mejor ocasión, luego que el encuentro ante los Cerveceros de Milwaukee, previsto para el miércoles, se pospuso por la lluvia.

No se anunció una nueva fecha para realizar el juego.

La apertura de Arrieta se reprogramó para el jueves, cuando se llevaría a cabo el último encuentro de la serie.

Vander Meer es el único pitcher que ha lanzado juegos sin hit en aperturas consecutivas. Venció a los Bravos de Boston y a Brooklyn, lanzando por Cincinnati, en junio de 1938.

Mets 5
Rojos 2
(AP) Nueva York.
Neil Walker sacudió su noveno jonrón, para empatar la cima de las Grandes Ligas en ese departamento, y los Mets de Nueva York derrotaron el miércoles 5-2 a los Rojos de Cincinnati, con lo que estiraron a seis su racha de victorias consecutivas.

Matt Harvey ganó su segunda apertura consecutiva.

El cuadrangular de Walker llegó en el tercer inning ante Jon Moscot (0-2), para ampliar a 3-1 la delantera de los Mets, que han igualado un récord de la franquicia, de más vuelacercas en abril.

Harvey (2-3) había perdido sus tres primeras aperturas de esta temporada. Se sobrepuso a un bambinazo de Zack Cozart en el primer inning y terminó permitiendo dos anotaciones y siete imparables en seis episodios.

Con una combinación de cambio de velocidad y recta de 97 millas por hora, Harvey repartió siete ponches, su mayor número en la temporada, y expidió un solo boleto.

Addison Reed resolvió de forma perfecta el noveno capítulo para acreditarse su primer salvamento.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 4-1. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una empujada.

Por los Mets, los dominicanos Alejandro de Aza de 3-1 con dos anotadas, Juan Lagares de 4-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.