Inicio Sociedad Economía Banco Popular vuelve a liderar ránking mejores empresas para trabajar en RD

Banco Popular vuelve a liderar ránking mejores empresas para trabajar en RD

266
Banco Popular T64

El Banco Popular Dominicano fue distinguido, por cuarto año seguido, como la mejor empresa para trabajar en el país, de acuerdo al ránking elaborado por la revista “Mercado”, según destacó este viernes la entidad financiera.

Una nota de prensa aseguró que “Mercado” destacó las “consistentes políticas de gestión humana” y los amplios esfuerzos de capacitación que ejecuta el Banco Popular en favor de sus empleados como la base que permite a la institución financiera mantenerse como número uno, conservando una fuerza laboral de más de 7.000 personas.

La revista “Mercado”, que elabora su ránking entre un centenar de empresas nacionales e internacionales presentes en el país, hace énfasis en el hecho de que el Popular es la entidad que lidera la categoría de las compañías que más tiempo dedican a la formación de sus colaboradores, a través de distintos programas y plataformas.

En ese sentido, subraya la existencia de becas para estudios de grado, postgrado y maestrías, las facilidades para aprender idiomas o los programas internacionales de estudios superiores, que se suman a los talleres y cursos ‘e-learning’ que periódicamente deben tomar todos los miembros de la organización, como una apuesta por el desarrollo del talento interno.

Este esfuerzo en capacitación hace posible que la institución haya realizado en 2015 un total de 673 promociones, identificado a 138 personas con plan sucesoral o de carrera definido y cubierto 128 vacantes.

Por otro lado, la publicación menciona otras iniciativas que amplían el alcance de sus políticas de capacitación, como es el caso de las becas de estudios para hijos de empleados o el programa de becas universitarias y técnicas excelencia popular, orientado a jóvenes sobresalientes de escasos recursos, como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial.