Inicio Sociedad Actualidad Banco Popular aporta RD$10 millones a afectados por lluvias en zona norte

Banco Popular aporta RD$10 millones a afectados por lluvias en zona norte

55

Santiago.- El Banco Popular Dominicano informó que realizó aportes monetarios por valor de RD$10 millones, destinados a paliar las condiciones de los afectados por las inundaciones en zonas del Cibao y la región norte del país. Agregó que el dinero se ha canalizado a través de varias de las instituciones que están trabajando en la zona del desastre, ocasionado por las lluvias de estos días.

Una nota de prensa indica que las instituciones que han recibido y distribuirán los fondos donados por el Banco Popular son el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Diócesis de Puerto Plata, el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), la Asociación de Hoteleros y Clúster Turístico Destino de Puerto Plata, el fondo Santiago Solidario, a través de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), y la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa.

Precisa que en adición a esta medida, los empleados de la entidad financiera y del resto de filiales que conforman el Grupo Popular han iniciado un operativo de acopio de insumos de primera necesidad para dirigirlos a las familias más golpeadas por esta situación de emergencia.

Señala que los materiales aportados por el personal laboral del Popular consisten en agua, alimentos enlatados, medicamentos, colchones, ropa, calzado y productos de higiene personal, de acuerdo a las recomendaciones del COE.

Además, como integrante de las empresas de la alianza Sanar una Nación, el Grupo Popular participó en dos entregas de medicamentos y alimentos fortificados para la población civil, que serán distribuidos por las Fuerzas Armadas y Cuerpos Castrenses de la República Dominicana y varios centros de salud e instituciones sin fines de lucros de Puerto Plata.

Resalta que con esta iniciativa, el Popular aúna esfuerzos a otras instituciones para intentar mitigar los penosos momentos que miles de conciudadanos están sufriendo como consecuencia de este desastre natural.

Al mismo tiempo, la entidad financiera reafirma su compromiso de contribuir a la solución de problemas de envergadura como este y trabajar para el desarrollo humano de la nación.