Inicio Sociedad Economía Banco BHD León asume con nuevo período de licencia de maternidad

Banco BHD León asume con nuevo período de licencia de maternidad

46
Luis Molina Achécar

El nuevo período de licencia de maternidad de 14 semanas fue acogido por el Banco BHD León desde el 15 de agosto pasado, prácticamente 6 meses antes de que entre en vigencia en el país, el 9 de febrero de 2017, el Convenio 183 sobre la Protección de la Maternidad de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, expresó que “cuando las empresas asumimos las políticas públicas con responsabilidad y formalidad, estamos favoreciendo la construcción de una sociedad mejor para todos”.

La decisión fue tomada con el objetivo de fortalecer las iniciativas internas que respaldan la construcción de una cultura de equidad y bienestar para las colaboradoras de esta entidad financiera.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, explicó que “con la puesta en marcha de la Estrategia de Género Mujer, nos comprometimos con proporcionar un ambiente laboral flexible, favorable para que las colaboradoras lleven a cabo sus diversos roles, libres de obstáculos para el desarrollo integral de su liderazgo y el alcance de su máximo potencial profesional”.

“Anticipar este beneficio dentro del Programa de Maternidad y Lactancia BHD León hace posible que nuestras colaboradoras puedan disfrutar más y mejor su maternidad en bienestar de ellas mismas y de sus familias”, dijo.

El programa de Maternidad y Lactancia BHD León es una propuesta de valor que el banco ofrece de manera exclusiva a sus colaboradoras. Consiste en el desarrollo de espacios de educación y apoyo con el objetivo de promover el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus colaboradores de ambos géneros a través de la realización de charlas instructivas sobre las etapas pre y post natales, la ejecución de cursos de preparación para el parto, el suministro sin costo de medicamentos para la etapa prenatal, entre otros beneficios.