La Policía Nacional reveló este viernes que el malogrado profesor universitario Yuniol Ramírez tenía en el bolsillo de su pantalón un recibo de un banco comercial que acreditaba un retiro de 56 mil pesos.

Durante rueda de prensa, el vocero de la institución del orden, Frank Durán, informó que en la zona desde donde fue raptado el profesor en la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) no existen cámaras de seguridad que ayuden a esclarecer el asesinato.

Durán dijo que en el vehículo de Yuniol Ramírez se encontraron los dos teléfonos que utilizaba habitualmente el abogado.

La Policía también informó que el abogado Yuniol Ramírez tenía entre 12 y 16 horas de fallecido cuando fue hallado su cadáver, según certificó el médico legista actuante.

El reporte establece que el cuerpo, encontrado alrededor de la 1:00 de la tarde, presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos blocks dentro del río.

En otro orden, los investigadores de la institución interrogan, por segunda ocasión en menos de 24 horas, a Roselyn Ramírez, sobrina e hija de crianza del profesor universitario y abogado Yuniol Ramírez.

Es la segunda vez que Roselyn Ramírez es interrogada por las autoridades policiales. Ayer fue una de las primeras personas a la que se interrogó sobre el caso, en ser vistas, durando su interpelación unas 3 horas.

La Policía Nacional aún no ha informado cuál es la tesis que maneja sobre el asesinato del profesor universitario.

El abogado Yuniol Ramírez fue hallado muerto ayer en un arroyo en Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, atado a varios blocks con una cadena.