Inicio Sociedad Actualidad Autoridades solo recuperan parte de la aeronave que desapareció anoche

Autoridades solo recuperan parte de la aeronave que desapareció anoche

49

Santo Domingo.- Hasta el momento solamente se han recuperado algunas partes de la aeronave monomotor N724ST, que en la tarde del lunes 17 salió desde Puerto Príncipe con destino al aeropuerto internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y con la cual se perdió contacto próximo a la costa dominicana. Así fue confirmado por las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quienes recibieron los informes de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA).

“Solo se ha recuperado una parte de la aeronave. No hemos visto ninguno de los ocupantes. Seguimos buscando”, reportó la CIAA, que está siendo auxiliada por la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), la Armada Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y por otras instituciones gubernamentales, que desde temprano este martes reiniciaron la labor de búsqueda.

La aeronave regresaba desde Puerto Príncipe, Haití hacia Puerto Plata, y luego de un último reporte a cuatro millas de su destino fue reportada como desaparecida, al perderse la comunicación con sus ocupantes.

La nave era propiedad del ciudadano norteamericano Charles Adkins Ritzen, radicado en Puerto Plata, en su salida hacia Haití viajaba con Candy Ritzen y el canadiense Benjamin Brown.

Unidades de los diferentes organismos peinan la zona en una amplia labor de búsqueda en busca de otros restos de la aeronave, un modelo anfibio de matrícula norteamericana.

Con los primeros rayos del sol, helicópteros de la Fuerza Aérea y guardacostas de la Armada Dominicana desplegaron la búsqueda de la aeronave. Por la vía terrestre, decenas de unidades de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, del COE y la Policía Nacional se integraron a la búsqueda.

En la medida en que las autoridades sigan obteniendo datos al respecto, se estará informando oportunamente a los medios de comunicación y a la ciudadanía sobre el paradero de la aeronave y la situación de sus ocupantes.