Inicio Sociedad Actualidad Autoridades entregan 166 títulos definitivos a productores de Higüey

Autoridades entregan 166 títulos definitivos a productores de Higüey

82

Las autoridades del Gobierno entregaron hoy 166 títulos definitivos a igual número de productores agropecuarios pertenecientes al asentamiento campesino 592 de Río Llano, en el municipio de Higüey.

Una nota de prensa de la Presidencia precisa que el proyecto de titulación se realizó en el ámbito de la parcela 1-B-1 del D.C 37/1 propiedad del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Los títulos fueron entregados por José Dantés, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), junto al director del IAD, Emilio Toribio Olivo.

Los títulos entregados a ganaderos y agricultores abarcan una extensión de más de 45 mil tareas de tierra, que benefician a 996 personas.

Los terrenos comprendidos en este asentamiento están dedicados en un 85% a la producción de leche y carne. Los ganaderos producen 6,000 litros de leche diarios.

También las tierras están dedicadas a la producción de ñame, yautía, plátanos, yuca, los cuales son vendidos a cadenas hoteleras de la región y al mercado local.