Inicio Sociedad Actualidad Autoridades apresan exteniente de la PN “La Soga”

Autoridades apresan exteniente de la PN “La Soga”

21

El exteniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos, popularmente conocido como “La Soga”, fue detenido anoche en un sector de Santo Domingo.

Pese a que el apresamiento del se produjo anoche, las autoridades no han ofrecido detalles sobre las circunstancias en que fue detenido ni de los pasos a seguir en contra del supuesto sicario.

Una nota del periódico Listín Diario dice que el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que “La Soga” fue arrestado en Santo Domingo, pero que están a la espera de que lo trasladen a Santiago para ofrecer mayores detalles.

El exoficial sería trasladado la tarde de este miércoles a Santiago para ser interrogado en torno a los cargos que se les atribuyen, de acuerdo a versiones policiales.

La Soga

Su nombre es Fernando de los Santos y siempre se le ha conocido como “La Soga”. Se desempeñó como teniente de la Policía Nacional, y allí se granjeó la fama de efectivo agente en la persecución “de supuestos delincuentes”. En un momento fue el hombre más buscado por las autoridades en todo el territorio nacional.

En la Policía habría encabezado un grupo de agentes denominado como “El Equipo” o “El Escuadrón”, que supuestamente se dedicaba a la persecución de personas que se entendían como delincuentes o prófugos de la justicia.

La Policía Nacional comenzó su persecución en el año 2011, en la gestión de José Armando Polanco Gómez, quien en reiteradas ocasiones le pidió que se entregara y que, además, prometió a la sociedad su captura, sin haber tenido resultados positivos.

A “La Soga” se le acusa de dar muerte a Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), supuestamente a encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).