Inicio Sociedad Economía Autoferia Popular cierra con financiamiento aprobado por RD$4, 310 millones

Autoferia Popular cierra con financiamiento aprobado por RD$4, 310 millones

31

Con un monto de préstamos aprobados de más de RD$4,310 millones, para financiar 3,465 vehículos, cerró hoy la vigésima primera edición de la Autoferia Popular que, según sus organizadores, superó las expectativas planteadas.

En un informe enviado a los medios de comunicación, el Banco Popular informa que el monto promedio financiado fue de RD$1.2 millones, destacando nuevamente las jeepetas como el tipo de vehículo más demandado en esta versión por los dominicanos, con un 43% de las solicitudes.

El evento automotriz, que se desarrolló del 1 al 4 de diciembre en el parqueo de la Torre Popular y en más de 30 dealers de vehículos a nivel nacional, ofreció tasas fijas de 8.50% a 6 meses; 9.50% a un año; 11.50% a tres años y 13.50% a cinco años. Además, dio la posibilidad de financiar el 90% del valor del vehículo y hasta 7 años de plazo para saldar el préstamo, medidas que ayudan a la economía familiar de los adquirientes.

El señor Juan Lehoux A., vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, expresó que “estos resultados obtenidos demuestran que Autoferia Popular es la principal plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos nuevos en la República Dominicana, constituyéndose como el referente de este tipo de actividad en la economía nacional”.

Como es tradición, en el evento participaron las principales casas de vehículos y distribuidores miembros de ACOFAVE (Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos).

Dealers impulsan las ventas en el interior

La participación de más de 30 dealers a nivel nacional contribuyó positivamente al éxito de esta edición de Autoferia Popular, ya que los clientes del interior encontraron los mismos planes para financiar los vehículos que en la Torre Popular. En ese sentido, el 30% de las ventas, con un total de 1,055 unidades vendidas, provino de la red de dealers colaboradores, dice el informe.

Asimismo, el periodo de preventa, que contó con las mismas condiciones especiales que durante los días de la feria, generó un impacto favorable en el resultado final de las ventas, contabilizándose más de 1,600 solicitudes aprobadas en esos días previos.