Inicio Sociedad Actualidad Aumentan a 35 mil 19 las familias desplazadas por huracán Matthew

Aumentan a 35 mil 19 las familias desplazadas por huracán Matthew

51
Foto: Fuente externa.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que aumentó a 35 mil 19 el número de familias desplazadas, mientras que 3 mil 174 viviendas han resultado afectadas, de las cuales 25 fueron destruidas por los efectos del huracán Matthew.

Indicó que 46 comunidades se mantienen incomunicadas y tres puentes afectados. Agregó que se esperan que las lluvias continúen las próximas 24 a 36 horas, por lo que siguen en alerta roja 20 provincias y el resto en amarilla.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que desde hoy estarán llevando a los desplazados que están en los albergues los alimentos que se sirven en las escuelas.
Resaltó que se mantiene la prohibición para las embarcaciones y el uso de playa, así como actividades en montañas y balnearios.

El huracán Matthew, que perdió algo de intensidad tras haber azotado el martes por la noche el extremo oriental de Cuba, se abate en estos momentos sobre Bahamas, desde donde avanzará luego hacia la costa este de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.