Inicio Sociedad Economía Asunción afirma que el sistema financiero es robusto

Asunción afirma que el sistema financiero es robusto

69
Luis Armando Asuncion RD 28-5

La Superintendencia de Bancos (SIB) celebró su 69 aniversario como organismo supervisor de las Entidades de Intermediación Financiera. Las actividades estuvieron encabezadas por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, autoridades y funcionarios, así como empleados de la institución.

Al pronunciar las palabras de agradecimiento durante la misa de acción de gracias, Asunción manifestó que “llegamos a los 69 años de la Superintendencia de Bancos rodeados de un sector financiero cada vez más fuerte y robusto, y sobre todo más dinámico y competente”.

Expresó que el organismo supervisor arriba a este nuevo aniversario lleno de retos, perspectivas de futuro y crecimiento, afrontando mayores riesgos, pero también preparándose para seguir enfrentándolos.

Dijo que en la medida que “afrontamos los retos de cada día, lo hacemos convencidos de que servimos al país”.

Las festividades del aniversario iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la parte frontal de la institución, para luego continuar con una misa de acción de gracias realizada en la iglesia San Antonio de Padua.

Posteriormente fue depositada una ofrenda floral en el Altar de la Patria, y se concluyó con un agasajo dirigido a todos los empleados en el Club de España.