Inicio Sociedad Actualidad Asonahores apoya propuestas del Conep; dice la institucionalidad es un tema de...

Asonahores apoya propuestas del Conep; dice la institucionalidad es un tema de nación

100
Presidente CONEP

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), declaró hoy que el fortalecimiento de la institucionalidad es un tema de nación que debe estar por encima de las coyunturas políticas y partidarias, como única garantía de que el país alcance un nivel de desarrollo justo, equilibrado y sostenible.

En ese orden, la entidad consideró apropiada la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), que reclama adelantar paso para mejorar el sistema electoral, desvincular del partidismo político la selección de los integrantes de las altas cortes y la Junta Central Electoral, aprobar una adecuada ley de partidos y una ley de responsabilidad fiscal.

Asonahores indicó que la defensa de la institucionalidad no puede ni debe estar supeditada a las circunstancias del momento político, “que ha constituido uno de los principales escollos para la consolidación de los procesos de renovación y modernización reclamados por la sociedad dominicana”.

“Al igual que otras organizaciones sociales y empresariales, Asonahores respalda la agenda de cuatro puntos presentada al país por el presidente del CONEP, Rafael Blanco Canto, durante el pasado almuerzo de la Cámara Americana del Comercio”, señaló en una nota de prensa.

La entidad en su declaración considera que los avances en el orden institucional constituyen uno de los principales requisitos para que el país consolide un proceso económico y social que abra nuevos horizontes al desarrollo.

“Los señalamientos del Conep abordan aspectos tan importantes para el país porque de ellos depende la credibilidad misma de nuestro sistema democrático, que es la plataforma donde se afianza el progreso registrado por nuestro país en las últimas tres décadas”, indicó.