Inicio Sociedad Actualidad ASOCIVU celebra charla de capacitación sobre la prevención y modalidades en robo...

ASOCIVU celebra charla de capacitación sobre la prevención y modalidades en robo de vehículos

175
El presidente de ASOCIVU, Luis Manuel Peña, dijo que esa actividad es la primera de una serie de charlas que desarrollará.

La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) ofreció a sus miembros la charla “Prevención y Modalidades de robo de vehículos en la República Dominicana”, la cual fue impartida por el director del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía Nacional (Plan Piloto), coronel Antonio Cabrera Sarita y por el comandante del Departamento de Criminalística de la Policía Científica, teniente coronel Fulvio Grullón.

El presidente de ASOCIVU, Luis Manuel Peña, dijo que esa actividad es la primera de una serie de charlas que desarrollará la asociación para otorgarles a sus miembros herramientas de cómo manejar y hacer más rentable sus negocios.

Los conferencistas alertaron a los dealers sobre los robos de vehículos, revelando el coronel Cabrera Sarita que en los últimos seis meses se han robado por medio de asaltos 144 vehículos a nivel nacional, lo que representa una suma total de unos RD$700 millones de pesos.

El funcionario policial destacó que el total de robo de vehículos son 453 y de esa cantidad 144 fueron por medio de asaltos. Dijo que los vehículos más sustraídos son las camionetas HILUX e IZUZU D-MAX, la jeepeta Hyundai Santa Fe y el carro Hyundai Sonata Y20.

Dijo que desde el plan piloto y con la colaboración de ASOCIVU se están distribuyendo unos brochures a los ciudadanos para que tomen las medidas preventivas, a los fines de evitar que más personas sean víctimas de los atracos para el robo de los vehículos.

Al agradecer la colaboración de la entidad que agrupa a cerca de 200 importadores de vehículos usados, el coronel Cabrera Sarita se puso a disposición de la institución para asistir a los dealers en los momentos que necesiten certificar la legalidad de los vehículos que compran fuera y dentro del país.

El director del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía Nacional informó que próximamente será instalado un sistema de alta tecnología para ofrecer un servicio más rápido y eficiente a los usuarios que solicitan documentos que certifiquen la legalidad de los vehículos que compren.

ASOCIVU agradece y reconoce. De su lado, el presidente ejecutivo de ASOCIVU, Luis Manuel Peña, agradeció al coronel Cabrera Sarita, así como al comandante del Departamento de Criminalística de la Policía Científica, teniente coronel Fulvio Grullón y al capitán José Ángeles Ulerio, por la disposición de contribuir con el sector importador de vehículos usados.

La junta directiva presidida por Peña entregó una placa de reconocimiento al coronel Cabrera Sarita al término de la charla, la cual fue celebrada en el salón de conferencia de ASOCIVU.

Los demás integrantes de la junta directiva son Donald Sosa, Ángel Alberto Then, Luis Javier, Christian Manuel Bera, Aramis Mella, Félix Angomás, Wascar Merán, Daniel Peña, Lewin Arbaje, Fernando Candelario y Diógenes Calcaño.