Inicio zSliderPortada Arias Valera pide asilo en Nunciatura; dice recibe presión para acusar a...

    Arias Valera pide asilo en Nunciatura; dice recibe presión para acusar a Leonel Fernández

    74

    El ex miembro del Consejo del Poder Judicial Francisco Arias Valera, acusado de encabezar una supuesta estructura mafiosa en el poder judicial, ingresó este mediodía a la sede de la Nunciatura Apostólica en busca de asilo, tras indicar que está recibiendo presiones para firmar un acuerdo donde se haga responsable de las imputaciones que se le atribuyen.

    Al ser abordado por periodistas a través de los barrotes que rodean la Nunciatura, ubicada en la avenida Máximo Gómez, esquina César Nicolás Penson, el ex juez dijo que la presión para que firme el acuerdo lo estaría recibiendo del presidente de la República, Danilo Medina; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

    En ese sentido, sostuvo que esa es la razón por la que solicita al papa Francisco que acepte su asilo en esa Nunciatura, tras indicar que con el mencionado acuerdo se busca que él incrimine en esa estructura al ex presidente de la República Leonel Fernández y al ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

    “Es mejor morir de pie que arrodillado”, dijo Arias Valera, quien pidió a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que proteja a su esposa, como educadora que es. Agregó que hace dos meses que ha sido degradado y señalado “como el criminal más atroz”.

    Asimismo, pidió que se le devuelvan dos millones de pesos que le fueron incautados durante el proceso que se le sigue jconjuntamente con la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré.

    Aclaró que está llenando unas solicitudes de unos trámites de asilo en la Nunciatura, pero que todavía no ha sido aceptado totalmente como asilado.